Descripción:

Trámite por el que se evalúa un proyecto y en su caso, se otorga o niega la autorización en materia de impacto ambiental en Residuos Sólidos del documento denominado Informe Preventivo de Impacto Ambiental, que es elaborado y presentado por la Administración Pública Municipal, para las actividades de saneamiento y clausura de aquellos sitios de disposición final que por su ubicación, características o impactos ambientales que generan deban ser regularizados de acuerdo a la NOM-083-SEMARNAT-2003.

Requisitos:

• Presentar la solicitud del trámite por escrito dirigido a la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías, por parte del Representante Legal del Ayuntamiento, en el cual se debe incluir la ubicación del predio para la actividad propuesta.

• Presentar el Informe Preventivo de Impacto Ambiental en la modalidad de Plan de Regularización para el Saneamiento y Clausura de Sitios de Disposición Final en original y medio magnético, elaborado de acuerdo a la guía y los criterios de admisibilidad FT-DIA-RSU-SC_R1 (la guía y criterios se encuentra en el apartado de Descargas)

• Para que esta Secretaría esté en condiciones de admitir el proyecto a evaluación, se realiza una revisión previa de la información contenida en el manifiesto y del cumplimiento de los criterios de admisibilidad. En caso de no cumplir con alguna de ellas, se solicitará información complementaria.

Descargas:

    Guía para la elaboración del Informe Preventivo de Impacto Ambiental modalidad plan de regularización para el saneamiento y clausura del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

  • Descarga

Contáctanos para mayor información:

Área: Departamento de Ingeniería Ambiental

Responsable: Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías

Teléfono: 9615438890 Ext.207

Correo:dpa@semahn.chiapas.gob.mx, ingenieriaambiental@semahn.chiapas.gob.mx