Boletin no. 1791



Inaugura Semahn exposición fotográfica “Animales Miméticos… Los Maestros del Disfraz”



• Se presenta en el Museo Botánico, ubicado en Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez, del 27 de julio al 22 de agosto; la entrada es libre

El Museo Botánico de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn), inauguró la exposición fotográfica denominada “Animales Miméticos… Los Maestros del Disfraz”, que expone el poder del camuflaje utilizado por diversas especies animales como forma de supervivencia o para atacar a sus presas.

En esta exposición se muestra cómo algunos animales pueden cambiar de apariencia de acuerdo con la situación o entorno en que se encuentren y mimetizarse, lo que –aunque para algunos pueda ser conocido– nunca deja de ser sorprendente e interesante.

Al respecto, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, explicó que dicha exposición cuenta con más de 20 fotografías de ejemplares que presentan este tipo de mimetismo. Añadió que es interesante conocer cómo algunas especies iguales presentan patrones diferentes de dicha característica, dependiendo del lugar donde crecen o de los depredadores a los que se enfrentan.

Asimismo, Bonifaz Alfonzo subrayó que en esta exposición podrán encontrar ejemplares vivos y se podrán despejar dudas sobre los procesos naturales de vida de las especies, a través del equipo de biólogos que trabajan en el museo, quienes están capacitados para atender al público visitante.

Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de estos espacios públicos de exhibición, como el Museo Botánico y la realización de este tipo de exposiciones que brindan a las y los visitantes de forma gratuita conocimientos y experiencias nuevas para conocer de forma recreativa información sobre la relevancia de la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas.

Cabe señalar que dicha exposición estará abierta al público del 27 de julio al 22 de agosto del presente año y la entrada es libre, por lo que la Semahn hace la invitación para que las familias acudan al Museo Botánico, ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez.

 

Volver