Boletin no. 1730



Invita Semahn a participar en el Concurso de Dibujo Infantil “Árboles Nativos de Chiapas”




• Con el evento comienzan las actividades programadas en el marco de la Semana del Medio Ambiente 2023

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Forestal, invitan a todos los niños y niñas al Primer Concurso de Dibujo Infantil “Árboles Nativos de Chiapas”, evento que se lleva a cabo en el marco de la Semana del Medio Ambiente 2023, a realizarse del 5 al 10 de junio.

La Semana del Medio Ambiente contará con diversas actividades enfocadas a las personas interesadas en temas ambientales, a la sociedad en general que podrá asistir a la Feria Ambiental y al Segundo Foro Ambiental, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), con entrada libre.

El Concurso de Dibujo Infantil “Árboles Nativos de Chiapas”, es la primera actividad a la cual la Semahn invita a los niños y niñas que tienen interés en el dibujo. Tiene como objetivo fomentar la educación ambiental desde temprana edad, identificar y reconocer los árboles nativos del estado, así como incentivar el cuidado de los recursos naturales, su conservación y reforestación a través de la pintura.

A partir del 9 y hasta el 19 de mayo se llevarán a cabo las inscripciones en la Dirección de Producción y Desarrollo Forestal de la Semahn y vía telefónica al 9615438890 extensión 308; la inscripción puede hacerla cualquier familiar del menor de edad con sólo su nombre, edad, teléfono y correo electrónico.

Posteriormente, la pintura o dibujo debe entregarse entre el 22 y 26 de mayo en una hoja tamaño doble carta; la técnica es libre (utilizando colores de madera, acuarelas, etcétera. Se deberá anexar la interpretación de la pintura mediante un escrito libre de 3 a 5 líneas, las cuales deben estar impresas y digital en formato Word letra Arial 11.

El autor de la pintura o dibujo ganador (a), se dará a conocer el viernes 9 de junio en el marco de la Semana del Medio Ambiente 2023, quien gozará de un premio sorpresa y diploma.

El Concurso de Dibujo Infantil “Árboles Nativos de Chiapas” marca el arranque de la Semana del Medio Ambiente 2023 y forma parte de las actividades que la sociedad podrá disfrutar en familia, además de dar a conocer los temas de conservación de los recursos naturales.

Se invita a los chiapanecos y a quienes habitan en la entidad a ser parte de esta celebración que conjuntamente tendrá un rally infantil, actividades de reforestación, entre otras más, porque cuidar el medio ambiente es valorar la vida.

 

Volver