Boletin no. 1122



Detienen a ocho personas en el interior de la Reserva El Zapotal


• Entraron de forma ilegal, ingirieron bebidas alcohólicas y realizaron actividades que dañan al medio ambiente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, destacó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al atender de forma inmediata el llamado del personal de vigilancia del ZooMAT, debido a que un grupo de personas había ingresado de forma ilegal a la Reserva El Zapotal.
Las personas que entraron a la reserva con la finalidad de acampar, entre éstas un menor de edad, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando actividades que dañan al medio ambiente, se encuentran detenidas y seguirán el procedimiento legal correspondiente.
“Esta detención debe dejar un precedente del respeto que debemos tener hacia las áreas naturales protegidas, que son espacios de gran importancia para el medio ambiente”, subrayó la titular de la Semahn.
Por su parte, el coordinador estatal de Mejoramiento del ZooMAT, Joe Miceli Hernández, dijo que las actividades del recinto enfocadas al público están temporalmente suspendidas debido a la contingencia derivada del COVID – 19; sin embargo, continúan las acciones de vigilancia y cuidado a la fauna bajo resguardo del zoológico.
La Reserva El Zapotal es un área natural protegida, cuenta con una extensión de 110 hectáreas, de las cuales 30 son ocupadas por el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”.

 

Volver