Boletin no. 1121



Semahn cierra al público espacios de exhibición ante COVID-19



Se mantienen las actividades necesarias para garantizar el cuidado de la biodiversidad a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural
Suspenden acceso el ZooMAT, el Jardín Botánico, el Museo Botánico y el Museo de Paleontología, entre otros

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado ante el COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), anunció el cierre al público de sus espacios de exhibición e instruyó al personal continuar con las actividades y compromisos laborales desde casa.

De acuerdo con las indicaciones y protocolos sanitarios, se reducirán al mínimo las actividades no esenciales, mismas que serán llevadas a cabo con responsabilidad con el menor número posible de personas. De esta manera, se suma a la Jornada Nacional de Sana Distancia para salvaguardar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y de quienes visitan dichos espacios.
Se mantendrán sin acceso al público el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), el Jardín Botánico, el Museo Botánico y el Museo de Paleontología en Tuxtla Gutiérrez; el Centro para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad de los Altos de Chiapas en San Cristóbal de Las Casas; y el Orquidiario y Jardín Botánico en Comitán de Domínguez.

“Nos sumamos a este llamado con la conciencia de la responsabilidad social para con el personal y visitantes. Esto implica suspender temporalmente las actividades no esenciales, operando en su mayoría desde casa y cerrando al público los espacios citados para salvaguardar la salud y el bienestar”, subrayó la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo.

Asimismo, explicó que se han tomado las medidas necesarias a fin de organizar al personal siguiendo las disposiciones oficiales para que la menor cantidad de gente se vea en la necesidad de movilizarse a sus centros de trabajo, y continuar con las actividades; además de garantizar el cuidado y la integridad de la biodiversidad que se encuentra en los espacios de exhibición, áreas naturales, tortugarios y manatario.

Bonifaz Alfonzo señaló que la Semahn se mantiene atenta a las medidas de prevención que de forma puntual da a conocer el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, a fin de atenderlas de manera inmediata.

 

Volver