Boletin no. 1042



Entrega Semahn recursos del Programa Servicios Ambientales a comunidades lacandonas




• La finalidad es asegurar la permanencia de áreas forestales conservadas dentro de los ejidos y comunidades beneficiadas
• En esta segunda entrega fueron beneficiadas mil 501 personas de cuatro comunidades de la Selva Lacandona
• Recibieron en conjunto más de dos millones de pesos destinados a la preservación de esta área natural

Ocosingo, Chiapas.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) entregó la segunda parte de los recursos del Programa Servicios Ambientales, en beneficio de mil 501 personas de cuatro comunidades de la Selva Lacandona.
De esta forma, las comunidades Caribal Ojo de Agua Chankin, Frontera Corozal, Nueva Palestina y Ejido Nuevo Canan, recibieron en conjunto más de dos millones de pesos destinados a la preservación de la selva.
Cabe destacar que la finalidad del Programa Servicios Ambientales es proteger la Selva Lacandona asegurando la permanencia de áreas forestales conservadas dentro de los ejidos y comunidades beneficiadas.
La Selva Lacandona es considerada una de las más importantes de México y zona prioritaria para la conservación; es el remanente más grande de selva tropical húmeda de México y corresponde a la zona con la mayor extensión de este tipo para Centroamérica.
Los polígonos propuestos para el proyecto de Pago por Servicios Ambientales bajo el esquema de Fondos Concurrentes (PSA-FC) se localizan dentro de la región de la Selva Lacandona en el municipio de Ocosingo, Chiapas, en las inmediaciones del Área Natural Protegida Biosfera Montes Azules.
Durante 2019 se ha dispersado un total de 7 millones 610 mil 770 pesos en las entregas realizadas en los meses de agosto y octubre.

 

Volver