Boletin no. 1035



CAMPAÑA ESTATAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CONCRETA CUATRO MAPAS DE ZONAS DE RIESGO EN CHIAPAS



- Durante julio y agosto se han realizado más de 100 reuniones con autoridades municipales y ejidales, 22 reuniones regionales y siete estatales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la coordinación del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), ha dado seguimiento puntual a las actividades de prevención y sensibilización sobre incendios forestales en la entidad.
Las acciones de la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales 2019 han concretado cuatro mapas de zonas de riesgo en las regiones Altos, Cuxtepeques, Sierra Mariscal y Meseta Comiteca.
Cabe destacar que desde su presentación, el pasado 15 de julio, a la fecha se han realizado siete reuniones a nivel estatal y 22 reuniones regionales con actores que colaborarán en las actividades de prevención y combate de incendios forestales.
Además, se han realizado 169 reuniones con autoridades municipales y ejidales, con el objetivo de contar con un mayor acercamiento comunitario y dar continuidad a las acciones de prevención, donde se han impartido también un total de 11 talleres de sensibilización.
En el desarrollo de estas acciones, se suma la colaboración de las diferentes instancias gubernamentales como: Semahn, Conanp, Sader, Sagyp, Conafor, SPC y Ayuntamientos, con la finalidad de lograr una coordinación interinstitucional para el combate y sobre todo la prevención y sensibilización hacia el tema de los incendios forestales.

 

Volver