Boletin no. 1013



Más de 43 mil personas visitaron el ZooMAT durante el periodo vacacional


• Es considerado uno de los mejores zoológicos en Latinoamérica
• El día de mayor afluencia registró un total de 4 mil 747 visitantes
El Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) ubicado en la reserva El Zapotal de Tuxtla Gutiérrez, registró una afluencia de 43 mil 505 visitantes durante las dos semanas de vacaciones con motivo a la Semana Santa.
Este sitio es uno de los destinos turísticos más recurridos en temporadas vacacionales en el estado, y en este periodo tuvo un promedio diario de dos mil 900 visitantes, sin embargo, el día de mayor afluencia el registro fue de cuatro mil 747.
Anteriormente se realizaron mejoras a sus instalaciones procurando una mejor estancia, por lo que se renovaron carteles y letreros con indicaciones, tanto de tránsito como informativos, sobre el recorrido, el cual tarda dos horas y media; se reubicaron áreas, se amplió la taquilla para agilizar la atención y se colocaron contenedores de PET para contribuir al manejo de la basura.
Asimismo, se contó con el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Municipal para la seguridad del público asistente, reportándose algunos incidentes menores, que fueron atendidos de manera oportuna.
Cabe mencionar que el ZooMAT es considerado por los expertos como uno de los mejores zoológicos en Latinoamérica, no sólo por encontrarse dentro de una reserva natural y contar con espacios que simulan el hábitat de cada especie, sino porque desde su creación se ha dedicado de manera comprometida a la investigación, conservación, difusión y educación ambiental.
El Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” puede visitarse de martes a domingo, de 8:30 am a 4:30 pm. Los martes la entrada es al dos por uno.

 

Volver